Su uso aumentará las posibilidades de diagnosticar de forma precoz el Covid-19

Ingesa recibe este miércoles 1.200 test de diagnóstico rápido y nuevo material sanitario

El Ministerio de Sanidad decidió repartir 2.400 test de diagnóstico precoz entre Ceuta y Melilla

sanidad-actualiza-el-fondo-de-cohesion-sanitaria-con-nuevas-tecnologias-9556
photo_camera Ministerio de Sanidad de España (REDACCIÓN)

El Ministerio de Sanidad está distribuyendo un millón de estos test entre todas las comunidades autónomas desde el pasado domingo. A Ceuta le corresponden 1.200 pruebas que se recibirán en las próximas horas. 

El sistema de funcionamiento es similar a un predictor de embarazo. La extracción de la muestra es la misma que con la PCR, del fondo de la nariz o de la boca. Este tipo de prueba es mucho más rápida y se obtienen resultados en poco más de un cuarto de hora. Sin embargo, el análisis es menos profundo, ya que solo detecta los antígenos, las proteínas que hay en la superficie del virus. De ahí que según los estudios realizados, la sensibilidad sea solo de entre el 30 y el 40%. Se ha demostrado que puede dar un número elevado de falsos negativos y por ello, la propia Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica recomienda reforzar con un PCR los negativos. 

Otro material que llega en esta nueva remesa de material sanitario son mascarillas (72.579), gafas de protección (700), guantes de nitrilo (15.718), batas impermeables (300), solución hidroalcohólica (516), buzos (66) y calzas, delantales, cubremangas y gorros (400).