Crisis del coronavirus

Más de 500.000 euros se destinarán a financiar alimentos para familias desfavorecidas afectadas por el cierre de comedores escolares

Ceuta recibirá 2 millones para afrontar el gasto social generado por la crisis del Covid-19

Comedor escolar de un centro ceutí (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraComedor escolar de un centro ceutí (C.A./ARCHIVO)

1,4 millones corresponden al Fondo Social Extraordinario de 300 millones creado por el Gobierno para su distribución entre las comunidades autónomas.

Ceuta se beneficiará con 1.499.000 euros del Fondo Social Extraordinario que, dotado con 300 millones, el Gobierno ha destinado a que las comunidades autónomas financien el reforzamiento de sus políticas sociales y de atención a familias, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, en plena emergencia de salud pública. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los criterios que se seguirán para la distribución de los créditos.

El Fondo Social Extraordinario financiará proyectos y contrataciones laborales necesarias para el desarrollo de prestaciones como reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario, incrementar y consolidar el funcionamiento de los dispositivos de tele asistencia domiciliaria, trasladar cuando sea necesario al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación, afianzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, adquirir medios de prevención y ampliar las plantillas de centros de servicios sociales o centros residenciales.

 

Ayudas a la alimentación de los niños

El Consejo de Ministros también ha dado su visto bueno a los criterios de distribución de los 25 millones de euros para ayudas dirigidas a la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad debido al cierre de los comedores escolares. Ceuta recibirá por este concepto 523.250 euros.

Las ayudas podrán consistir en transferencias económicas directas o en la recepción de alimentos. Serán beneficiarias las familias de los alumnos matriculados desde educación infantil hasta secundaria a quienes las comunidades autónomas o los servicios sociales municipales hayan concedido becas o ayudas para el comedor escolar durante el presente curso académico. Las ayudas se prolongarán mientras permanezcan clausurados los centros educativos, sin perjuicio de su revisión en función de la duración de esta circunstancia.

 

Comentarios