Crisis del coronavirus

Ceuta reclama un estudio de inmunidad para conocer los efectos de la vacuna contra el covid

La ministra Darias, durante una reunión del Consejo Interterritorial (MONCLOA/ARCHIVO)
photo_camera La ministra Darias, durante una reunión del Consejo Interterritorial (MONCLOA/ARCHIVO)

Ceuta se ha sumado a la petición trasladada a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, por otros gobiernos autonómicos durante la reunión de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada este miércoles.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha reclamado durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrada este miércoles la necesidad de elaborar un estudio de inmunidad para conocer los efectos de la vacuna contra el covid-19 en la población., Ceuta se suma así a la petición que han trasladado otros gobierno autonómicos a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Gaitán ha expresado su preocupación por el aumento de contagios y por el hecho de que la mitad de los casos corresponde a personas vacunadas.

El Consejo Interterritorial ha abordado el protocolo de medidas de seguridad que habrá de regir en la celebración de los eventos deportivos multitudinarios que se desarrollen entre el 13 y el 29 de agosto, fecha en la que se realizará una nueva evaluación de la situación.

El documento incluye medidas específicas para las competiciones deportivas de fútbol profesional y de la ACB de baloncesto en cuestiones como aforo, entradas y salidas, uso de mascarilla, consumo de bebidas o comida, tabaco y ventilación de espacios. Si bien Ceuta no es escenario de ninguna de estas competiciones, Gaitán se ha mostrado partidario de consensuar la propuesta planteada por la ministra Darias, que ha planteado un aforo del 40 % en exteriores y un 30 % cuando el evento deportivo se celebre en pabellones cubiertos.

Comentarios