Crisis del coronavirus

Ceuta reconduce la quinta ola

Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO) GENTE CALLE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

La curva de los contagios se ha enderazado a la baja una vez superado lo que es la tasa máxima de esta quinta ola alcanzada el pasado día 24. Aquella jornada la incidencia acumulada a 14 días llegó a los 638 casos.

La quinta ola de la pandemia parece reconducirse a la baja en Ceuta, aun cuando los datos continúan siendo preocupantes. La buena noticia la confirmaba durante la tarde de ayer el Ministerio de Sanidad: la ciudad había bajado de 500 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Algo así no sucedía desde el pasado día 16.

Con todo, cualquier optimismo que puedan alimentar estos datos habrá de ser necesariamente contenido. Los 464 casos por cada 100.000 habitantes reportados ayer por el Ministerio son 189 más de los que se registraron el 1 de agosto.

Pese a todo ello, la curva de los contagios se ha enderazado a la baja una vez superado lo que es la tasa máxima de esta quinta ola alcanzada el pasado día 24. Aquella jornada la incidencia acumulada a 14 días llegó a los 638 casos.

Todo este océano de datos señala también un escenario deprimente: Ceuta es el territorio español con mayor incidencia acumulada a 14 días. La tasa correspondiente a la ciudad casi duplica la media nacional.