Ceuta reduce la incidencia acumulada a la mitad en apenas 15 días

Si el 5 de agosto pasado el número de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos ascendía a 368, la incidencia notificada por la Consejería de Sanidad este domingo situaba ya esta cifra en los 180.

La variante sudafricana ha llegado a España (REDACCIÓN)

Ceuta ha logrado reducir a la mitad en apenas 15 días la incidencia acumulada del coronavirus en dos semanas. Si el 5 de agosto pasado el número de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos ascendía a 368, la incidencia notificada por la Consejería de Sanidad este domingo situaba ya esta cifra en los 180.

La ciudad mantiene la tendencia a la baja de los índices de contagio que caracteriza la evolución de la pandemia en todo el país desde finales de julio. Los datos locales, sin embargo, muestran una recuperación a la zaga de las referencias nacionales. La incidencia acumulada en Ceuta supera todavía en 103 casos la registrada para el conjunto del país.

Esta mejora del escenario plantea ahora el reto a las autoridades sanitarias de si ha llegado el momento de poner fin a las restricciones que todavía se encuentran vigentes para frenar el avance de la pandemia. La caída en el número de contagios y el elevado porcentaje de población ya vacunada parece que invitan a flexibilizar al máximo las limitaciones. Los expertos, sin embargo, consideran que la prueba de fuego se habrá de afrontar en Navidad, un periodo durante el cual el año pasado se fraguó un repunte en el avance de la pandemia.

El Gobierno municipal todavía no ha avanzado si relajara todavía más las restricciones, una decisión que deberá quedar plasmada en el decreto que la Consejería de Sanidad publicará esta misma semana.