Crisis del coronavirus

Ceuta tiene un 60% menos de hospitalizados que en olas anteriores a pesar de la explosión de casos

hospital
photo_camera Hospital Universitario (C.A.)
En estos momentos hay 23 personas ingresadas, tres más que ayer, 3 en la UCI. 

El número de contagios no para de crecer en Ceuta. Este viernes se han vuelto a notificar casi 400 nuevos positivos una vez más. El pico de la curva parece que nunca llega y mientras la ciudad suma y suma infectados sin parar. 

Desde que comenzó la sexta ola, el pasado 10 de noviembre, se han contagiado en Ceuta 5.568 personas, casi la mitad de todos los casos registrados desde el inicio de la pandemia.

Sin embargos, los expertos siguen asegurando que hay muchos más casos que en olas anteriores pero la presión hospitalaria es menor. Hoy, el portavoz del gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, lo ha demostrado con datos.

Según Gaitán el 2 de noviembre de 2020 había 49 personas ingresadas, la incidencia acumulada era de 832 casos por cada 100.000 habitantes y no había nadie vacunado. El 19 de marzo de 2021 había 11 personas en la UCI, la incidencia era de 238 casos y casi el 4% tenía la pauta completa. Hoy hay 23 hospitalizados, 3 en la UCI y la incidencia es de 4.430 casos, cuatro veces superior a la máxima registrada durante toda la pandemia que fue de 1.071 casos. El número de vacunados con la pauta completa es del 90%

Con esto el portavoz del Gobierno ha querido demostrar que la vacuna es eficaz y que van a seguir trabajando como hasta ahora. 

Comentarios