Crisis del coronavirus

Ceuta registra la incidencia más elevada del país en dos grupos de edad y es segunda en otros cinco

Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO) GENTE CALLE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

De los nueve grupos de edad definidos por el Ministerio, Ceuta ocupa en cinco de ellos el segundo lugar en número de contagios registrados a 14 días por cada 100.000 habitantes. Además, encabeza el número de casos en los grupos de 20 a 29  y de 30 a 39 años.

zxxLa caída de la curva de contagios ha situado la incidencia acumulada de coronavirus a dos semanas en Ceuta por debajo de los valores caracterizados por el Ministerio de Sanidad como de riesgo extremo. Esta mejora de la situación epidemiológica no esconde, sin embargo, que la ciudad sigue registrando los índices de incidencia más elevados de España, solo superados por Melilla.

De los nueve grupos de edad definidos por el Ministerio, Ceuta ocupa en cinco de ellos el segundo lugar en número de contagios registrados a dos semanas por cada 100.000 habitantes. Además, encabeza el número de casos en los grupos etarios de 20 a 29 y de 30 a 39 años: 319,14 casos y 235,41, respectivamente, muy por encima de la media nacional en ambos casos.

En pleno debate sobre la conveniencia de administrar una tercera dosis a los residentes en centros de mayores, la ciudad ocupa el cuarto lugar de entre todos los territorios españoles en número de contagios entre la población con edades superiores a los 80 años. Los 191,94 casos por cada 100.000 habitantes en las dos semanas previas sitúa a Ceuta solo por debajo de Melilla, Extremadura y Navarra y muy por encima de la media nacional, establecida en los 117,96.

También resulta significativo el dato correspondiente a los menores de 11 años. En este grupo de edad, Melilla, con 247,69 casos, y Ceuta, con 241,75, tienen los registros de contagios más elevados de todo el país, con un centenar de casos por encima de la referencia que constituye la media nacional.

Comentarios