Crisis del coronavirus

Ceuta suma la incidencia de covid más alta de España entre menores de 11 años

Niños a la entrada del colegio Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Niños a la entrada del colegio Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)

Los casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en este grupo de edad alcanzan los 234. La media nacional se sitúa en 119.

Ceuta registra la tasa de incidencia del coronavirus más elevada de todo el país entre los niños menores de once años, según constata el Ministerio de Sanidad en la última actualización de la situación de la enfermedad en España.

Los contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en la ciudad alcanzan los 172 entre la población general. Esta tasa es superada de largo en el caso de los menores de once años, entre quienes la incidencia llega a los 234. Navarra, con 167 casos, es el segundo territorio del país con mayor incidencia de la enfermedad en este grupo de edad.

La situación en los centros escolares, sin embargo, parece que en este inicio de curso se mantiene bajo control, en la misma tónica con la que se cerró el anterior. Según los últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno, los contagios por covid-19 han obligado a cerrar seis grupos escolares en los colegios Mare Nostrum, Ciudad de Ceuta, Reina Sofía y Ramón y Cajal. Cinco de estos grupos corresponden a estudiantes de educación infantil y uno a primaria. El número de alumnos contagiados asciende a 27 mientras que los que permanecen en cuarentena suman 209.

Ceuta, con una incidencia global que supera en 94 casos la media nacional, registra las tasas más elevadas de todo el país en los grupos de edad de 20 a 29 años (164), de 30 a 39 (235) y de 50 a 59 (164). Por el contrario, en el caso de los mayores de 80 años, la ciudad se sitúa por detrás de otros doce territorios con una incidencia de 76 casos. La tasa media española en este grupo etario es de 84.

Comentarios