Crisis del coronavirus

38 casos activos

Ceuta no registra ingresos en la UCI ni fallecimientos por covid desde abril

Una de las plantas del Hospital Universitario (ARCHIVO)
photo_cameraUna de las plantas del Hospital Universitario (ARCHIVO)

Desde el inicio de la pandemia en la ciudad, 14 personas han estado ingresadas en el hospital. El 90% de los casos han presentado sintomatología leve. 

La situación epidemiológica del covid-19 en Ceuta ha experimentado subidas y bajadas importantes. A mediados de marzo, el ingesa confirmaba el primer caso en la ciudad. El virus llegó tarde y a cuenta gotas. Poco a poco los casos fueron aumentando llegando a un pico de más de medio centenar de contagiados el 31 de marzo.

A partir de ese momento, las cifras comenzaron a bajar tanto que a finales de abril, principios de mayo, nos colocamos con menos de una decena de casos activos. Ceuta iba a la cabeza de toda España, no pensábamos que el entrar en la fase dos nos iba a traer un rebrote.

El 25 de mayo la ciudad avanzó en su desescalada, la posibilidad de reunión nos hizo relajarnos y la irresponsabilidad de algunos provocó que los infectados crecieran a pasos agigantados, llegando a los 40 casos en muy pocos días. Según indican Ingesa y Consejería de Sanidad, los brotes están controlados.

Actualmente, tenemos 38 casos activos, la mayoría en sus casas con síntomas leves. Tres personas continúan ingresadas en el hospital, dos de ellas con PCR negativo. 

Ingresos en la UCI y fallecimientos

Afortunadamente, desde que la pandemia llegó a la ciudad el 90% de los casos ha permanecido aislado en sus domicilios con síntomas leves.

A día de hoy, 14 personas han tenido que permanecer ingresadas en el hospital. Por la UCI han pasado 4 pacientes, los ceutíes que desgraciadamente han fallecido víctimas de este virus.

Desde el mes de abril no se registra en la ciudad ni ingresos en la UCI ni fallecimientos por coronavirus. 

Sanidad confía en que los positivos no continúen creciendo y la ciudad pueda pedir el pase a la fase 3 la próxima semana. 

 

Comentarios