Crisis del coronavirus

Ceuta registra solo dos contagios en 24 horas mientras la incidencia a 14 días cae por debajo de los 200 casos

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

La ciudad contabiliza tan solo dos nuevos contagios. El número de infecciones en 24 horas no era tan reducido desde el 28 de diciembre.

zx11Las buenas noticias continúan. Según informan el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en 195,9, la cifra más baja desde el 1 de enero. La ciudad continúa así en una situación epidemiológica de “riesgo alto”.

La ciudad contabilizó el pasado jueves tan solo dos nuevos contagios. El número de infecciones en 24 horas no era tan reducido desde el 28 de diciembre.

La incidencia a 7 días ha experimentado un descenso de 18 casos con respecto a la jornada anterior para situarse en los 64.

Los buenos datos en la evolución de la curva de contagios vienen acompañados este viernes por una caída del número de pacientes covid atendidos en el Hospital Universitario. Los enfermos ingresados sumaban este jueves 24, 4 menos de los notificados la jornada previa. De ellos, 6 continúan atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

312 personas permanecen en régimen de aislamiento como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se cifra en el 7,1%, una décima por debajo de la tasa media nacional.

Comentarios