Crisis del coronavirus

Ceuta repite una jornada completa sin nuevos contagios dos semanas después

Hospital Universitario
photo_camera Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El Hospital Universitario tan solo atiende en la actualidad a dos pacientes de covid, uno de los cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ceuta no registró este lunes ni un solo nuevo contagio por coronavirus, una circunstancia que no se daba desde el pasado 25 de mayo. Tras varias jornadas consecutivas de repunte de infecciones, la ciudad se toma un respiro que permite contener el crecimiento de la incidencia acumulada de coronavirus que se viene experimentando desde hace más de una semana.

Según informan la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en los 48,69, idéntica cifra a la registrada ayer. La ciudad consigue mantenerse por debajo de los 50 casos que marcan el umbral de transición de una situación epidemiológica de “riesgo bajo” –en la que actualmente se encuentra Ceuta-  a una de “riesgo medio”.

Las buenas noticias llegan ahora del Hospital Universitario. El centro de Loma Colmenar tan solo atiende en la actualidad a dos pacientes de covid, uno de los cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios