Crisis del coronavirus

Ceuta resiste al covid-19 con la menor incidencia acumulada de casos de todo el país en las dos últimas semanas

El Monumento al Marinero, en el Paseo de La Marina, con una mascarilla quirúrgica (J. CHELLARAM)
photo_camera El Monumento al Marinero, en el Paseo de La Marina, con una mascarilla quirúrgica (J. CHELLARAM)

Mientras la mayor parte del resto del país se enfrenta a incontables rebrotes, la ciudad se convierte en el único territorio español sin casos positivos.

Ceuta se ha convertido en una isla frente al coronavirus. Los dos únicos casos que se mantenían activos en la ciudad desde hace algo más de una semana –dos mujeres que permanecían aisladas en sus domicilios- conseguían superar ayer la enfermedad.

Mientras la mayor parte del resto del país se enfrenta a incontables rebrotes, la ciudad se convierte en el único territorio español sin casos positivos. Conforme a los datos proporcionados este jueves por el Ministerio de Sanidad, España registrar hasta 580 brotes activos de coronavirus, casi 100 más de los confirmados hace apenas siete días.

z1La información oficial revela que Ceuta registra la menor incidencia acumulada de casos en las dos últimas semanas: 2,36 por cada 100.000 habitantes. Este índice está muy lejos de los inquietantes números que describen la situación sanitaria en otras comunidades autónomas: Aragón, 532,79; Cataluña, 152,27; Navarra, 142,77; y País Vasco, 107,39. Solo Canarias, con una incidencia de 8,03 casos por cada 100.000 habitantes se acerca a los datos ceutíes.

En la actualidad, algo más de 70 personas han sido aisladas en sus domicilios en Ceuta.zxz

Comentarios