Crisis del coronavirus

Hasta la próxima semana no se conocerá el nuevo decreto de Presidencia

Vivas insinúa que el toque de queda se retrasará a las once de la noche si se sale del riesgo extremo

IMG_5784
photo_camera Ceuta, poco antes del toque de queda en la actualidad (C.A.)

Las reuniones serán de seis personas en los espacios públicos abiertos (terrazas) y de cuatro en cerrados de acuerdo a la decisión del Consejo Interterritorial de Salud

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no ha explicado el contenido del decreto sobre las nuevas medidas anticovid a adoptar en Ceuta y que va a afectar al periodo de Semana Santa. Ha negado que ya haya acuerdo para retrasar a las once de la noche el toque de queda, con los votos de PSOE, MDyC y Vox, como afirma el partido de Redondo. "Tenemos que analizarlo con los técnicos todavía y depende de varios parámetros", ha señalado Vivas. 

Aún así espera que el toque de queda pase de diez a once de la noche. La hostelería, por tanto, ganaría una hora. Por otro lado, las reuniones en terrazas serán de seis como máximo y de cuatro en el interior de bares y restaurantes como hasta ahora. "Sobre el toque de queda cabe la posibilidad de ponerlo como hasta ahora, hasta las diez", ha dicho el presidente, La decisión se tomará en una reunión, la semana que viene, "en función de como evolucione la pandemia" fundamentalmente. Vivas espera que "salgamos del riesgo extremo". Nadie está en condiciones de decir en que situación estaremos en 15 días, ha añadido.

En las casas solo se permitirá que se reúnan los convivientes. Ceuta seguirá "perimetrada". 

Todas estas medidas se publicarán en un nuevo Bocce extraordinario y serían efectivas a partir del 21 de marzo. El Boletín podría publicarse el viernes. 

Medidas de obligado cumplimiento (BOE)

-Limitación de la movilidad territorial. La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas y sujeta a las excepciones reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Lo anterior no será de aplicación a las comunidades autónomas de Islas Canarias e Islas Baleares. La entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

-Limitación de movilidad en horario nocturno. Se limitará el derecho de movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.

-Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados. Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Aquellas comunidades y ciudades autónomas que se rijan por medidas más restrictivas que las contempladas serán quienes decidan la conveniencia o no de flexibilizarlas, teniendo en cuenta que ello supondría una modificación de los hábitos establecidos hasta ahora y que están siendo cumplidos por la ciudadanía.

El BOE publica este viernes el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la covid-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021. 

Comentarios