Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Ceuta suspende las clases en los centros escolares durante 15 días

La delegada del Gobierno junto al director provincial de Educación (C.A.)
photo_camera La delegada del Gobierno junto al director provincial de Educación (C.A.)

La Dirección Provincial ha confirmado de manera oficial esta suspensión que se adelantó la noche de ayer. "No es un periodo vacacional, los alumnos deben seguir con sus tareas desde casa". 

La Dirección Provincial ha confirmado este viernes que los centros educativos cerrarán en Ceuta durante 15 días. A este periodo se le unirán las vacaciones de Semana Blanca y Semana Santa. En total, los alumnos permanecerán sin clases durante un mes. El director provincial de Educación, Javier Martínez, ha asegurado que en absoluto va a perjudicar a la ciudad estar tantos días sin clases, "va a ser beneficioso para salir de esta crisis sanitaria en la que nos encontramos", ha puntualizado. 

Martínez ha dejado claro que se suspenden las clases, sin embargo los centros educativos permanecerán abiertos y los profesores acudirán a su puesto de trabajo. La intención es que los docentes impartan clases a través de la plataforma digital, de manera virtual. Esta medida va destinada sobre todo a los alumnos de Bachiller que tienen próxima la selectividad. Los alumnos y docentes tendrán acceso a una clave para poder impartir y recibir estas novedosas clases. 

Aún así, el director provincial de Educación ha matizado que los profesores no van a avanzar en la materia, sobre todo por aquellos alumnos que no tengan acceso a internet. Los exámenes previstos quedarán suspendidos y ya se retomarán cuando vuelva la normalidad. 

Martínez ha realizado un llamamiento a los alumnos y a los padres: "No se trata de un periodo vacacional, los jóvenes deben seguir en sus casas haciendo sus actividades y sus tareas de manera normal". 

A lo largo de la mañana los docentes irán recibiendo en sus puestos de trabajo la resolución que indica de manera oficial la suspensión de las clases y la manera de proceder.