Ceuta solo propondría recortar los plazos de la desescalada con el sí de los expertos

El Gobierno central estudia la posibilidad de acortar los plazos del proceso de vuelta a la “nueva normalidad” en atención a la buena evolución que la pandemia ha registrado en algunos territorios del país.

El Monumento al Marinero, en el Paseo de La Marina, con una mascarilla quirúrgica (J. CHELLARAM)
photo_camera El Monumento al Marinero, en el Paseo de La Marina, con una mascarilla quirúrgica (J. CHELLARAM)

Ceuta solo aceptaría recortar las fases del proceso de desescalada si obtuviera la aquiescencia de los expertos. El Gobierno central avanzó ayer domingo que estudia la posibilidad de acortar los plazos del proceso de vuelta a la “nueva normalidad” en atención a la buena evolución que la pandemia ha registrado en algunos territorios del país.

El Ministerio de Sanidad está planteándose la posibilidad de reducir los tiempos para la transición entre fases de dos a una semana.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha afirmado hoy en rueda de prensa que la posibilidad de plantear una reducción de los plazos, si el Gobierno central finalmente decide avanzar por esta vía, solo se haría atendiendo a criterios técnicos. “Siempre teniendo en cuenta el criterio técnico; en esto hay que subordinarse a lo que digan los profesionales”, ha subrayado.