Crisis del coronavirus

Ceuta sube a nivel de Alerta 2 tras registrarse un nuevo ingreso en la UCI

curva
photo_camera Estado actual de la curva epidémica (CEDIDA)
Este empeoramiento podría suponer nuevas medidas restrictivas ahora que Ceuta ha entrado en la quinta ola. 

La situación epidemiológica en Ceuta sigue empeorando. Medicina Preventiva ha actualizado el informe remitido este sábado y ha notificado que Ceuta ha subido a nivel de Alerta 2 tras registrarse un nuevo ingreso en la UCI.

Los datos de hoy hablaban de 15 nuevos positivos, un aumento de aislados así como de la incidencia acumulada que sigue en niveles de riesgo medio.

El documento refleja la existencia de 12 brotes con pacientes activos: 4 familiares, 5 sociales, 2 sociofamiliares y 1 laboral-familiar. Y que los nuevos contagios se deben a la movilidad incontrolada y a la interacción social. En concreto, cuatro brotes por transmisión comunitaria y ocho por viajes realizados.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en el hospital hay una persona más ingresada, una más que ayer. Esta mañana no había pacientes en UCI pero ahora ha ingresado una persona. 

Este empeoramiento de la situación podría suponer nuevas medidas restrictivas para intentar frenar la expansión de esta quinta ola en la que ya nos encontramos inmersos. 

Comentarios