Crisis del coronavirus

Ceuta suma 18 días consecutivos sin muertes por covid, algo que no se daba desde diciembre

ingesacamas
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Entre el 1 y el 17 de diciembre de 2020, las autoridades sanitarias contabilizaron una serie idéntica de 18 jornadas sin muertes causadas por el covid-19.

Ceuta ha cerrado una serie de 18 días consecutivos sin registrar fallecimientos debidos al coronavirus. Esta circunstancia no se producía desde finales del pasado año. Entre el 1 y el 17 de diciembre de 2020, las autoridades sanitarias contabilizaron una serie idéntica de 18 jornadas sin muertes causadas por el covid-19.

La situación epidemiológica ha cambiado radicalmente en estos últimos seis meses. Lejos queda la presión asistencial que soportaba el Hospital Universitario el 1 de diciembre. El centro de Loma Colmenar acogía a 16 enfermos de covid, 2 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque el número de enfermos críticos se mantiene idéntico a día de hoy, las instalaciones hospitalarias ceutíes solo atiende a 3 pacientes covid.

La mejora del panorama epidemiológico ha permitido reducir el número de decesos causados por la pandemia. Tras el rebrote registrado desde comienzos de año –del 1 de enero al 31 de mayo se han confirmado 55 muertes en la ciudad-, el mes de junio tan solo ha sumado un deceso a la trágica lista de víctimas del covid-19. En diciembre del año pasado, los fallecimientos fueron 4.

Si en el primer día del último mes de 2020 la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se elevaba a 326 casos, valor propio de una situación epidemiológica de “riesgo extremo”, el pasado domingo, la cifra se situaba en 21 casos, según datos de la Consejería de Sanidad.

Comentarios