Crisis del coronavirus

Ceuta suma 23 contagios en 24 horas, el dato más elevado en un solo día desde el 18 de noviembre (información de Ingesa)

Hospital Universitario de Ceuta (J. CHELLARAM)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (J. CHELLARAM)

Según los datos de Ingesa, pendientes todavía de ser actualizados esta tarde por el Ministerio de Sanidad, el número de infecciones en un solo día es el más alto desde que el 18 de noviembre se registraran 30 contagios.

z1Los últimos datos facilitados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) corroboran la tendencia al alza en el número de casos de coronavirus en Ceuta. Según la actualización de la estadística reportada este mediodía, la ciudad ha registrado en el transcurso de las últimas 24 horas 23 nuevos contagios. Ingesa no había notificado una cifra de infecciones en un solo día similar a ésta desde la tercera semana de noviembre.

Tras las tres curaciones confirmadas desde ayer, el número de casos activos de covid-19 en la ciudad asciende a 90. La cifra de contagios volverá a ser actualizada esta tarde por el Ministerio de Sanidad, que cada día suma a la estadísticas las infecciones diagnosticadas por las pruebas practicadas por servicios sanitarios distintos a los de Ingesa.

El Hospital Universitario atiende a día de hoy a solo tres pacientes covid, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según los datos proporcionados ayer miércoles por el Ministerio de Sanidad, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días han crecido hasta los 120,32, la misma cifra que el Gobierno central reportó hace una semana.

El Ministerio confirmó ayer 22 nuevos contagios en las 24 horas anteriores, lo que añadía 11 a los notificados a mediodía por Ingesa.

Comentarios