Crisis del coronavirus

La ciudad encabeza la lista de comunidades y ciudades autónomas que más vacunas han usado

Fuente. Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente. Ministerio de Sanidad

Los ceutíes han recibido el 92,1% de las dosis de vacunas contra el coronavirus que han llegado a la ciudad.

Ceuta figura a la cabeza de las comunidades y ciudades autónomas que mayor proproción de dosis de la vacuna contra el covid-19 han administrado en relación con las recibidas, según informa el Ministerio de Sanidad. Las autoridades sanitarias ceutíes han inyectado ya el 92,1% de las dosis que le han sido proporcionadas.

En el conjunto del país se ha utilizado el 83,4% de las dosis facilitadas a las comunidades y ciudades autónomas.

Asimismo,  en Ceuta ya ha sido vacunado con la primera dosis el 90% de las personas institucionalizadas mientras que el 87,1% ya han recibido la pauta completa de las dos dosis.

Hasta la fecha, el Ministerio ha remitido a Ceuta 5.490 dosis de la vacuna de Pfizer, 600 de la de Moderna y 2.200 de la de AstraZeneca.

1.170 nuevas vacunas de Pfizer

De acuerdo a las previsiones remitidas por parte del Ministerio de Sanidad, la Ciudad recibirá otras 1.170 vacunas de la farmacéutica Pfizer a partir de la semana del 22 de marzo, con lo que se completará la inmunización de los colectivos de mayores de 70 y 80 años a quienes ya se les inoculó la primera dosis el 8 de febrero.

La Consejería de Sanidad ha precisado que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer puede aplicarse en un periodo de tiempo mayor al de 21 días, lo inicialmente previsto, sin que esto afecte o influya en la inmunización.

Ante la falta de stock disponible, la Ciudad interrumpirá la vacunación este martes, jornada en la que se prevé recibir una nueva tanda de vacunas, en este caso de la farmacéutica AstraZeneca.  De cumplirse dicha previsión, Sanidad retomaría la actividad en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea el próximo miércoles, día 10, en horario vespertino.

Comentarios