Crisis del coronavirus

Ceuta no se verá afectada por la reducción de dosis de la vacuna de Pfizer

descarga (14)
photo_camera Dosis de la vacuna Pfizer (CEDIDA)

Ceuta se verá beneficiada por la decisión del Ministerio de Sanidad de primar a las autonomías que más eficazmente han vacunado, por lo que el siguiente lote de vacunas Pfizer se enviará completo. 

Pfizer ha anunciado que retrasará entre tres y cuatro semanas la entrega de vacunas a la Unión Europea. La farmacéutica comunicó retrasos en el envío de su ensayo para reorganizar su producción y aumentar su capacidad de 1.300 millones de dosis a 2.000 millones.

Pfizer advirtió que los volúmenes estimados de las dosis de su vacuna que debían ser entregados a cada país en un trimestre determinado “podrían necesitar ser ajustados”, ya que un aumento en la fabricación implica modificaciones al proceso y que éstas requerían aprobaciones regulatorias adicionales.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos a finales de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”, explicó la compañía.

Ceuta no se verá afectada por la reducción de dosis de Pfizer. Tal y como avanzó este sábado la secretaria de Estado de Sanidad al consejero Javier Guerrero, gracias a la buena gestión de la Ciudad en esta fase inicial de la campaña, Ceuta se verá beneficiada por la decisión del Ministerio de Sanidad de primar a las autonomías que más eficazmente han vacunado, por lo que el siguiente lote de vacunas Pfizer se enviará completo para que se pueda inyectar la segunda dosis a las 975 personas a las que se ha vacunado desde final de diciembre.

Comentarios