Crisis del coronavirus

Ceuta y Melilla, los dos únicos territorios del conjunto nacional en riesgo extremo

Ceuta vuelve al nivel de riesgo extremo con 257 casos por 100.000 habitantes en 14 días

hospital
photo_camera Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

Ceuta solo ha podido permanecer seis días en nivel de riesgo alto. También lidera el ranking de peor situación en capacidad asistencial y actividad covid en hospitales tanto en el total de camas como en camas UCI. 

El pasado día 16 la ciudad autónoma salió del nivel de riesgo extremo con un índice acumulado de 210 positivos por 100.000 habitantes. Los días 17 y 18 Ceuta se movió en torno a los 211 y 238 casos diagnosticados a 14 días, con los 34 positivos notificados el pasado jueves. asad

Viernes, sábado y domingo la ciudad ha sumado medio centenar de casos (16, 28 y 5) que han provocado que retorne al nivel de riesgo extremo justo cuando este domingo se han flexibilizado las medidas con la ampliación de las reuniones a seis personas en terrazas y el toque de queda una hora después, a las once. 

La UCI tiene una ocupación muy alta con nueve pacientes ingresados y los hospitalizados son 28. Aquí Ceuta lidera la presión asistencia en camas totales y camas UCI. En las últimas horas se produjeron tres fallecimientos, entre ellos una mujer de solo 45 años. 

Comentarios