Crisis del coronavirus

Los ceutíes de entre 15 a 19 años y los mayores de 70, los menos afectados por el coronavirus en octubre

Hospital Universitario de Ceuta
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta

Hace ya casi un mes que no se diagnostica ningún contagio entre jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Los ceutíes de entre 15 y 19 años y los mayores de 70 han sido los menos afectados por el coronavirus en octubre. Según los datos aportados por las autoridades sanitarias. De los 40 casos de covid-19 identificados en el último mes, solo tres se han registrado entre personas con más de 70 años. Hace ya casi un mes que no se diagnostica ningún contagio entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Estos datos se registran en el punto más bajo de la pandemia al que se ha llegado en Ceuta en los últimos meses. El número de casos diagnosticados a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 15,44, unas cifras que no se daban desde el pasado mes de junio. Además, la incidencia a 7 días, con 5,94 casos, es la más baja de todo el país.

Los grupos etarios más golpeados durante octubre han sido los que integran a las personas de 30 a 39  y de 40 a 49 años. En ambos casos, a lo largo del mes cada uno de ellos sumó 9 casos.

Las noticias sobre la ocupación hospitalaria también resultan excelentes para Ceuta: a día de hoy el Hospital Universitario no atiende a ni un solo paciente con covid-19.

Comentarios