Crisis del coronavirus

Encuesta telefónica

Los ceutíes menos dispuestos a vacunarse: mayores de 65 años sin estudios

Viandantes por la calle Camoens (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Viandantes por la calle Camoens (C.A./ARCHIVO)

Los más favorables a recibir esta vacuna son los jóvenes de 18 a 30 años y con estudios universitarios.

La Consejería de Sanidad ha realizado una encuesta telefónica entre los ceutíes para conocer el grado de aceptación de la vacuna.

Se han entrevistado un total de 491 mujeres y 283 hombres con un rango de edades que va desde los 19 a los 103 años. El intervalo más numeroso entre los entrevistados es el de 51 a 65 años (40,1%). Los mayores de 65 años representan a uno de cada cuatro entrevistados (25,5%).

Según los datos obtenidos la mayor parte de la muestra entrevistada dispone de información sobre la vacuna.

Algo más de la mitad de los entrevistados que contestaron a la pregunta estaría dispuesto a vacunarse (56,8%), un 8,3% no se vacunaría de ninguna manera y el 34,5% no se vacunaría hasta conocer los efectos en otras personas.

Los entrevistados con mayor disposición a vacunarse son los jóvenes de 18 a 30 años y con estudios universitarios. Los menos favorables a la vacunación los mayores de 65 y sin estudios y que viven en la periferia.

Sanidad traslada a la población que la inmunización es necesaria para prevenir la enfermedad, disminuir su gravedad y mortalidad y reducir el impacto de la pandemia.

Al mismo tiempo quiere recalcar los niveles de eficacia y seguridad de la vacuna.

Comentarios