Chandiramani ve próximo el confinamiento domiciliario: "Llegará más pronto que tarde"

La consejera de Economía y Hacienda confía que una medida como ésta permitiría salvar la campaña de Navidad.

Kissy Chandiramani, durante la entrevista que ha ofrecido hoy a la televisión pública (RTVCE)
photo_camera Kissy Chandiramani, durante la entrevista que ha ofrecido hoy a la televisión pública (RTVCE)

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha puesto hoy sobre la pista de los planes que maneja el Gobierno de la Ciudad para combatir el avance de la pandemia de coronavirus en Ceuta. En declaraciones a RTVCE, Chandiramani ha vaticinado que el confinamiento domiciliario será una medida que resultará necesario adoptar en breve. “Parece que todo esto nos lleva al confinamiento domiciliario más pronto que tarde”, ha asegurado la consejera.

Chandiramani ha concluido que la presión que sufre el Hospital Universitaria aconsejará la adopción de “medidas importantes”, una tarea que ha subrayado deberá apoyarse en el parecer de los expertos.

La decisión de ordenar el confinamiento de los ciudadanos en su domicilio requiere, sin embargo, de una decisión del Consejo de Ministros para dar cabida legal a una medida como ésta. El real decreto que declaró el estado de alarma no habilita a las comunidades y ciudades autónomas para aplicar una restricción de la movilidad tan severa como ésta. “Ahora lo que hace falta es agilizar estos trámites administrativos”, ha defendido la consejera.

Chandiramani ha confiado que un confinamiento temprano podría salvar la campaña comercial de las próximas navidades. “Si confinamos quince días, quizás la campaña de Navidad pueda ser de otra manera: puede que los sacrificios de ahora sean el beneficio de mañana”, ha manifestado la responsable de Economía y Hacienda del Gobierno municipal.