La consejera se refiere a excesos y falta de respeto que en 20 años de liderazgo de Vivas no se han conocido

El Gobierno local recula ante el tono usado con Sánchez tras mimetizarse con Vox

"He oido insistentemente a Psoe, Podemos y Caballas, decir que el Gobierno de Ceuta ha insultado al Gobierno de la Nación, no me consta", ha dicho Chandiramani.

Kissy-declaraciones-RPT
photo_camera Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ha sido incluida por el Gobierno de España en el Fondo adicional no reembolsable para paliar el impacto del covid-19 en las administraciones autonómicas y, además, ya cuenta con el compromiso de la secretaria de Estado de Hacienda del abono de los 7,2 millones de euros, que se autorizarán a través de un próximo Real Decreto del Consejo de Ministros.

Se trata de un derecho que tenía Ceuta y es una buena noticia, pero Chandiramani ha tenido que tapar como puede los malos modos del Gobierno del PP tras mimetizarse con Vox.

En declaraciones a la Cadena SER, Kissy Chandiramani ha señalado que "no me consta ningún insulto del Gobierno de la Ciudad al Gobierno de la Nación, creo que hemos sido leales y correctos, con educación y respeto porque no ha sido nuestra forma de trabajar en estos veinte años que el Gobierno de la Ciudad lleva siendo liderado por el presidente Vivas" y ha añadido que "si lo ha habido, yo no tengo inconveniente en decir que ha sido un exceso y que esos excesos y esa falta de respeto no pueden darse, por una cuestión de educación".

El PSOE había criticado que a Pedro Sánchez se le llamara ladrón y que al Gobierno de la Nación se le adjudicaran términos como "robar o maltratar" a Ceuta. Un comunicado del PP se referió literalmente al expolio de Ceuta a manos del Gobierno de España.

Para la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ahora todo es lealtad y educación. Puede que tenga razón en que los excesos y la falta de respeto, o sea la grosería política, nunca ha sido propia del Partido Popular, pero ahora esto parece que ha cambiado tras mimetizarse con Vox, su actual socio y compañero de viaje.

Chandiramani no recuerda sin embargo aquel dicho de que todo se pega menos la hermosura. Vivas no va a poder salir airoso de los despropósitos de un partido radical que ya se cree Gobierno y supone una amenaza para la convivencia de lo ceutíes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad