Crisis del coronavirus

Insiste en que Madrid debe abonar los 7,2 millones de euros suspendidos por su decisión de no prorrogar dos convenios suscritos con la Ciudad

Chandiramani solicita que la Ciudad pueda pedir préstamos a largo para afrontar la crisis

La consejera Kissy Chandiramani en el salón de plenos de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa consejera Kissy Chandiramani en el salón de plenos de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La consejera de Economía y Hacienda mantuvo ayer una videoconferencia con el Ministerio de Hacienda.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha solicitado al Gobierno de España la posibilidad de que las entidades locales puedan comprometer préstamos a largo plazo para hacer frente a los gastos corrientes originados por la crisis de salud pública abierta por la expansión de la epidemia de coronavirus. Según ha explicado hoy el portavoz accidental del Gobierno local, Carlos Rontomé, esta ha sido una de las peticiones que Chandiramani planteó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el transcurso de una videoconferencia organizada ayer.

Chandiramani también reclamó al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado la partida de 7,2 millones de los convenios suscritos con Ceuta para financiar la producción de agua y los servicios que la Ciudad presta en el entorno fronterizo. Además, sugirió la posibilidad de recurrir a los fondos europeos Feder para inyectar liquidez a las empresas y autónomos.

Comentarios