La Ciudad agilizará las autorizaciones para ampliar las terrazas

Fomento ha planteado la posibilidad de peatonalizar temporalmente y de manera extraordinaria algunas vías para hacer posible la ampliación de la superficie de terraza.

gran-via-terrazas-adornadas-(2)
photo_camera Terraza en la Gran Vía (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Fomento y Turismo se ha comprometido con los hosteleros ceutíes a agilizar los trámites de las autorizaciones para la ampliación de terrazas a fin de que puedan reiniciar su actividad el próximo día 11, fecha presumible del inicio de la fase 1 de la desescalada en Ceuta. Este compromiso ha sido asumido en el transcurso de la reunión telemática mantenida hoy por el consejero Alberto Gaitán y los directores generales de Fomento, Bharat Bhagwandas, y de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, con representantes de la Cámara de Comercio.

Fomento accede así a las reivindicaciones planteadas por el sector, que acusaba a la Ciudad de recurrir a un procedimiento administrativo para la concesión de las autorizaciones de ampliación que haría inviable la apertura de sus negocios el día 11.

La Consejería ha planteado la posibilidad de peatonalizar temporalmente y de manera extraordinaria algunas vías para hacer posible la ampliación de la superficie de terraza, de modo que se pueda compensar la limitación hasta el 50% del aforo impuesta como medida de prevención sanitaria frente al avance del coronavirus.

Fomento ha anunciado que mantendrá contactos personalizados con los hosteleros, a cuya disposición ha puesto un correo electrónico donde evacuar sus consultas. Además, para formalizar sus solicitudes de ampliación de terrazas, la Consejería habilitará en la sede electrónica de la Ciudad un procedimiento temporal y excepcional. Los responsables municipales también han propuesto a los empresarios la creación de un grupo de trabajo para el seguimiento de las medidas que vayan adoptándose conforme avance el proceso de la desescalada.

En paralelo, el Negociado de Urbanismo continúa contactando con los empresarios para concluir la regularización de las terrazas que estaban en trámite.