La Ciudad no activará este año el dispositivo para la Pascua del Sacrificio "por prudencia"

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, reconoce que los informes veterinarios desaconsejan la entrada de ganado este año.
Rezo Pascua del Sacrificio
photo_camera Fieles rezando en la festividad de la Pascua del Sacrificio (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad no organizará este año el dispositivo que tradicionalmente se activa como motivo de la celebración de la Pascua del Sacrificio. Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, quien ha justificado esta decisión en los informes sanitarios que desaconsejan cualquier actividad que comporte la reunión de un gran número de personas. “Se han seguido criterios de prudencia y responsabilidad”, ha explicado Gaitán.

Aunque ya se preveía que el rezo tradicional que cada año reúne en la explanada de Loma Margarita a miles de personas quedaría suspendido, la decisión del Gobierno también supondrá que no se instalarán carpas para el sacrificio de las reses ni se habilitará, por tanto, un sistema especial de recogida de los restos de las matanzas.

El Gobierno no ha precisado todavía si autorizará la entrada de reses en la ciudad para la celebración de esta festividad religiosa musulmana. Pese a ello, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha confirmado que los informes veterinarios en principio lo desaconsejan.

Guerrero también ha negado que el Gobierno esté contactando con los ganaderos de la ciudad para pedirles que no compren animales en la Península, tal y como ha asegurado esta semana la presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed.”Hay personas que se dedican a hacer política y otras a preocuparse de la salud de las personas: no voy a responder a cosas que no son verdad”, ha zanjado el consejero.