La Ciudad critica que el positivo en covid-19 que abandonó el Hospital no fuera controlado

La Consejería de Sanidad sentencia en un comunicado: "No se debió permitir bajo ningún concepto que el paciente abandonara de forma voluntaria el recinto hospitalario sin conocer si era caso confirmado o descartado de covid-19”.

Hospital-de-Ceuta-por-dentro
photo_camera Instalaciones del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha emitido un comunicado en el que critica que el hombre de 38 años que esta madrugada abandonó el Hospital Universitario tras ser sometido a una prueba PCR que acabó dando finalmente positivo consiguiera salir del centro hospitalario. “Esta persona tendría que haber permanecido controlada, aislada y custodiada en todo momento en el centro sanitario hasta que se le comunicara oficialmente el resultado de la prueba PCR que se le practicó por tratarse de un caso sospechoso”, protesta la Consejería en su nota.

Los responsables sanitarios municipales consideran que “no se debió permitir bajo ningún concepto que el paciente abandonara de forma voluntaria el recinto hospitalario sin conocer si era caso confirmado o descartado de covid-19”.
La Consejería precisa que una vez que la supo del resultado positivo por PCR, y ante la falta de información sobre el paciente, solicitó la colaboración policial para su localización a fin de comunicarle las normas de aislamiento obligatorio.