Crisis del coronavirus

Decreto de Presidencia y Sanidad

La Ciudad baraja ampliar las reuniones públicas y privadas de dos a cuatro personas

GENTE CALLE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)
Será el único cambio que se produzca en las restricciones vigentes. Los decretos de Sanidad y Presidencia "caducan" este fin de semana. 

Los decretos de Sanidad y Presidencia "caducan" este fin de semana. La situación epidemiológica de Ceuta está mejorando pero no atraviesa por su mejor momento. Por este motivo, las actuales medidas restrictivas no van a sufrir cambios importantes.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado en el programa "Conecta2" de RTVCE que la intención del Gobierno local es prorrogar el decreto de Sanidad y modificar solo un aspecto del decreto de Presidencia: las reuniones públicas y privadas se ampliarán de dos a cuatro personas. El resto del documento seguirá sin cambios: toque de queda a las 22.00 horas y prohibido entrar y salir de Ceuta salvo causa justificada. el nuevo decreto se publicará este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE)

Gaitán ha manifestado que el descenso de casos de covid va a un ritmo más lento del esperado pero "la tendencia que estamos llevando es positiva"

El Gobierno espera llegar a marzo con una situación epidemiológica óptima. El consejero asegura que si las circunstancias mejoran no descartan iniciar una política de desescalada que sería pausada, con criterio, para llegar a un verano tranquilo. 

Comentarios