Crisis del coronavirus

La Ciudad cerrará las playas por la noche y valora practicar test anticovid a quien llegue a Ceuta

Pasajeros embarcar hacia Ceuta en el puerto de Algeciras (C.A.)
photo_cameraPasajeros embarcar hacia Ceuta en el puerto de Algeciras (C.A.)

La Ciudad ha pedido al Ministerio de Sanidad que las personas que arriben a Ceuta procedentes de terceros países con alta incidencia del virus se sometan a pruebas PCR.

El Gobierno de la Ciudad se prepara ante la posibilidad de que la multiplicación de casos de coronavirus, que ya se constata en la mayor parte de los territorios españoles, alcance a Ceuta. El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha adoptado una serie de medidas que pretenden contener las concentraciones de personas y controlar la entrada de viajeros procedentes de la Península.

Además del decreto de regulación del botellón, cuya publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) es inminente, el Gobierno ha anunciado que ordenará el cierre nocturno del parque Juan Carlos I y de las playas. La vigilancia se centrará en los arenales de más fácil acceso y más concurridos (El Chorrillo, La Ribera y Benítez), aunque también se establecerán controles en el resto de playas del municipio.

El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, ha avanzado que se valora la práctica de test rápidos a los viajeros que lleguen a la ciudad procedentes de zonas consideradas de riesgos. La Ciudad ha pedido al Ministerio de Sanidad que las personas que arriben a Ceuta procedentes de terceros países con alta incidencia del virus se sometan a pruebas PCR.

Además, la Consejería de Sanidad impondrá restricciones en las visitas a las residencias de mayores.

Comentarios