Crisis del coronavirus

El consejero de Sanidad se jacta de que el Gobierno municipal "se adelantó" a la irrupción de la crisis sanitaria

La Ciudad confía en que no se registrarán más repuntes de la enfermedad

Guerrero, durante su comparecencia hoy ante la prensa (C.A.)
photo_cameraGuerrero, durante su comparecencia hoy ante la prensa (C.A.)

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, defiende, al contrario de lo propuesto por Canarias, la necesidad de que la "desescalada" del confinamiento se haga de manera coordinada con Madrid.

Las autoridades sanitarias municipales confían en que la evolución de la pandemia de coronavirus en Ceuta no registre nuevos repuntes. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, quien, aun estableciendo todo tipo de cautelas, ha mostrado su convicción de que la situación se mantendrá en parecidos términos a los actuales. “Nos podemos equivocar, claro, pero esperamos no tener ese repunte y mantenernos en esta situación”, ha afirmado el consejero.

Guerrero ha sostenido hoy en su comparecencia ante los medios de comunicación un mensaje más esperanzador del que durante las últimas semanas ha lanzado el Gobierno  municipal respecto del avance de la enfermedad. El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, subrayaba hace apenas cinco días su preocupación por la coyuntura sanitaria de Ceuta que, según aseguró, mostraba una tendencia a triplicar la media nacional de contagios.

Hoy, sin embargo, Guerrero ha celebrado que la ciudad registre la tasa de infecciones más baja del país. El consejero ha defendido que esta situación es el resultado de un trabajo que el Gobierno municipal comenzó a acometer incluso antes de la declaración del estado de alarma en España. “Nos adelantamos: cuando se decretó el estado de alarma, ya teníamos mucho camino recorrido”, ha celebrado.

 

Plan de desescalada

Ceuta no seguirá el ejemplo del Gobierno de Canarias, que ya ha planteado a Madrid su proyecto de desplegar su propio plan de “desescalada” del confinamiento domiciliario, adaptado a sus peculiaridades territoriales. Guerrero, que ayer participó en una reunión telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables del área de las distintas comunidades autónomas, ha insistido en que la Ciudad enfrentará el momento del fin del confinamiento de manera coordinada con el Gobierno central. “Yo me he ofrecido a participar en el plan de desescalada cuando tengamos la convicción de que no habrá más repuntes”, ha subrayado el consejero.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad