Crisis del coronavirus

Reunión extraordinaria de la Interterritorial de Salud

La Ciudad cuenta con 430 vacunas de AstraZeneca que no se administrarán por ahora

vacuna coronavirus
photo_camera Sanitaria manipulando vacunas (CEDIDA)

En Ceuta no se han registrado incidencias, más allá de las habituales, con los colectivos a los que se ha inoculado las dosis. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado hoy en una reunión extraordinaria de la Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias y con un único punto en el orden del día: la actualización urgente de la campaña de vacunación.

En la sesión se ha determinado la suspensión cautelar de la vacunación con las dosis de la farmacéutica Astrazeneca hasta que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia europeo (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no analice pormenorizadamente los eventos tromboembólicos que han motivado medidas similares en otros países de la Unión Europea de forma preventiva.

En la actualidad, la Ciudad cuenta con un total de 430 vacunas de Astrazéneca, que no se administrarán hasta que el PRAC no adopte una decisión definitiva al respecto. Sanidad reitera que, hasta el momento, no se han registrado incidencias, más allá de las habituales, con los colectivos a los que se ha inoculado las dosis de la citada farmacéutica, destinada a grupos prioritarios establecidos por la Estrategia Nacional de Vacunación con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. 

Comentarios