Crisis del coronavirus

Ceuta no decidirá si pide el pasaporte covid para entrar en bares hasta que el Ministerio se pronuncie

Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO) GENTE CALLE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno local aguarda a un pronunciamiento definitivo sobre si el pasaporte covid se considera o no documento exigible para controlar la movilidad interna.

El Gobierno de la Ciudad no exigirá la acreditación del pasaporte covid como salvoconducto para entrar en bares y restaurantes hasta que el Ministerio de Sanidad y la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no se pronuncien al respecto. Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, la Ciudad aguarda a un pronunciamiento definitivo sobre si el pasaporte covid se considera o no documento exigible para controlar la movilidad interna.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó la pasada semana a las comunidades autónomas que el certificado digital de vacunación de la UE solo debe ser utilizado para facilitar la movilidad entre países, propósito para el que fue ideado. Gaitán asegura que, sin embargo, el Ministerio continúa analizando la posibilidad de autorizar la utilización del documento en el interior de España, tal y como ya han hecho varios gobiernos autonómicos.

Comentarios