Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Ciudad y Delegación guardarán por separado el minuto de silencio por las víctimas del covid

Banderas a media asta en la Delegación del Gobierno (ARCHIVO)
photo_cameraBanderas a media asta en la Delegación del Gobierno (ARCHIVO)
Cada administración ha convocado por separado el acto organizado por el Gobierno de la Nación tras declarar 10 días de luto oficial. 

Ciudad y Delegación del Gobierno guardarán por separado el minuto de silencio por las víctimas del covid. Cada administración ha convocado por separado el acto organizado por el Gobierno de la Nación tras declarar 10 días de luto oficial. 

Ni siquiera una pandemia ha conseguido unir a PP y PSOE, que llevan mucho tiempo intentando encubrir un claro distanciamiento entre ambas formaciones políticas. 

El recuerdo a los fallecidos será este miércoles a las 12.00 horas en la puerta de la Delegación del Gobierno y en la del Ayuntamiento. 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, previa deliberación de la propuesta elevada por el presidente del Gobierno, la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19.

El luto se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.

Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior.

Por este motivo, mañana miércoles, a las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardará el minuto de silencio en el Complejo de la Moncloa. Están invitados a sumarse a este homenaje todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto.

Esta invitación se extiende, asimismo, a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

Se trata, en definitiva, de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos.

Comentarios