Crisis del coronavirus

El Gobierno había pronosticado que el resultado de las cuentas sería negativo

La Ciudad destinará a gasto social el millón de euros del remanente del ejercicio de 2019

Gaitán, durante su comparecencia de hoy lunes (C.A.)
photo_camera Gaitán, durante su comparecencia de hoy lunes (C.A.)

El decreto dictado por el Gobierno central el pasado día 17 permite a las administraciones públicas destinar sus superávits a gasto social derivado de la emergencia por el coronavirus.

La Ciudad destinará el superávit correspondiente al ejercicio presupuestario de 2019 a los gastos sociales forzados por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha cuantificado el superávit en un millón.

El decreto dictado el pasado día 17 por el Gobierno autorizaba a las administraciones públicas a destinar el superávit de sus cuentas a gastos sociales. Contrariamente a lo que finalmente ha sucedido, Gaitán había expresado reiteradamente sus dudas acerca de la posibilidad de que el ejercicio de 2019 arroja un saldo positivo. El consejero consideraba que la decisión del Gobierno central de no renovar los convenios suscritos con la Ciudad por valor de 7,2 millones de euros acabaría lastrando las cuentas.

Según ha informado hoy Gaitán, la liquidación del ejercicio de 2019 ha arrojado un remanente de tesorería de 11,7 millones de euros que, con los ajustes correspondientes, se traduce en un resultado presupuestario ajustado de 5,8 millones y un remanente líquido de un millón.

Comentarios