La ciudad suma 77 brotes mientras la media de edad de los últimos contagiados se sitúa en los 35,5 años

Hasta ayer, el número de casos de coronavirus identificados en Ceuta desde el 16 de marzo –fecha en la que se sitúa el inicio de la cuarta ola epidémica en la ciudad- ha sido de 699.

zx2
photo_camera Cuadro extraído de la nota epidemiológica emitida ayer por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital (REPRODUCCIÓN)

Los brotes activos de coronavirus suman ya 77, según los datos manejados por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario correspondientes al pasado lunes. Como viene siendo tónica habitual, la mayoría de ellos (50) tienen un origen familiar. La evolución del número de brotes desde comienzos de mes ha sido significativa con un crecimiento que ronda la treintena.

La edad media de los últimos 100 casos confirmados hasta las 21.00 horas de ayer martes se sitúa en los 35,51 años. Los contagios entre los menores de 49 años suman el 73%.

Hasta ayer, el número de casos de coronavirus identificados en Ceuta desde el 16 de marzo –fecha en la que se sitúa el inicio de la cuarta ola epidémica en la ciudad- ha sido de 699. Desde el inicio de la pandemia, el número de contagios registrado ha sido de 5.515.

Según constata la nota epidemiológica de Medicina Preventiva, la ciudad mantiene una proporción muy elevada de casos sintomáticos, cifrada en el 63,6% de los pacientes. Este datos es 3,7 veces la media nacional.

La incidencia acumulada en mayores de 65 años en los últimos 14 días ha subido casi 100 puntos hasta los 284,9 por 100.000.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad