El polideportivo acoge a día de hoy a 189 personas

La Ciudad exige también a Delegación un "plan de repliegue" para La Libertad

El porotavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha mostrado su preocupación por cómo se gestionará, llegado el momento, el desconfinamiento de los marroquíes acogidos en el pabellón.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ha reclamado hoy a la Delegación del Gobierno la elaboración de un plan de acción para los dos polideportivos convertidos en albergue provisional para acoger a los marroquíes migrantes y a los que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera. El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha detallado durante una comparecencia pública que la Ciudad reclama, además, el diseño de un plan de repliegue para cuando se decrete el fin del confinamiento. “Es algo que constituye objeto de interés e inquietud para la Ciudad”, ha señalado.

El Gobierno municipal y la representación de la Administración General del Estado mantienen un sordo enfrentamiento a propósito de la atención de los más de 300 marroquíes concentrados en los pabellones, 189 adultos en el polideportivo “La Libertad” y 115 menores en “Santa Amelia”. La Ciudad, que ya planea trasladar a los adultos a una nave industrial, considera que la competencia sobre éstos corresponde a la Delegación.

 

Ayudas económicas y sociales

En su comparecencia, Gaitán también ha avanzado que la Consejería de Economía y Hacienda ya trabaja en la programación de la plataforma y el soporte informáticos a través de los cuales se canalizarán las solicitudes de las ayudas que la Ciudad ha implementado para los empresarios.

El portavoz ha cifrado en 175.000 euros el montante de las ayudas de contenido social concedidas por la Ciudad hasta la fecha.