Crisis del coronavirus

El Gobierno aprueba un decreto de emergencia para autorizar la inversión

El Gobierno local gasta 300.000 euros en 10.000 test rápidos y 90.000 mascarillas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha celebrado el apoyo brindado a esta decisión por todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.

El Gobierno de la Ciudad ha aprobado hoy un decreto de emergencia para autorizar la compra de 10.000 test rápidos para la detección del coronavirus, 90.000 mascarillas y otro material de protección individual contra el virus. El coste total de la adquisición ronda los 300.000 euros.

La Ciudad recibirá el pedido en un plazo de 7 a 10 días, plazo durante el cual la Consejería de Sanidad y el Ingesa acordarán el protocolo que regirá la distribución del material y los criterios que se habrán de seguir para determinar qué perfiles profesionales serán sometidos con prioridad a las pruebas del Covid-19.  

Según ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, el proveedor del material será el mismo que suministra a la comunidad autónoma de Andalucía.

Vivas ha celebrado el apoyo brindado a esta decisión por todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.

Comentarios