Crisis del coronavirus

El Gobierno local garantiza el control sanitario sobre las personas acogidas en los pabellones La Libertad y Santa Amelia

El Gobierno local hace una prioridad de la reubicación de los menores extranjeros

Voluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_cameraVoluntarios de Cruz Roja y policías en uno de los accesos a La Libertad (J. CHELLARAM)

Un menor fue atendido en el Hospital Universitario, donde se le practicó la prueba del covid-19 con resultado negativo.

El traslado de unos 200 menores extranjeros residentes en el centro La Esperanza a un nuevo emplazamiento se ha convertido en una prioridad para el Gobierno municipal. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha aclarado que esta medida de prevención se ejecutará sin que, hasta la fecha, se haya registrado ningún caso positivo por coronavirus entre los menores. “Solo un menor fue ingresado en el Hospital Universitario, donde se le hizo la prueba del covid-19 y dio resultado negativo”, ha aclarado el consejero, quien también ha garantizado el control sanitario que se ejerce sobre el centenar largo de menores que han sido acogidos provisionalmente en el pabellón “Santa Amelia”.

El responsable municipal de Sanidad también ha explicado que en el polidportivo “La Libertad”, que acoge a casi 200 marroquíes adultos, tampoco se ha registrado ningún positivo por coronavirus. Ante los problemas de orden público que se vienen registrando en las instalaciones, Guerrero ha insistido, tal y como viene reclamando el Gobierno local desde hace días, en la necesidad de que la Delegación del Gobierno tome carta en el asunto.

Comentarios