Crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad e Ingesa comienzan a vacunar a los mayores de 80 años

C1
photo_camera Ingesa vacunando a una persona mayor en Otero (CEDIDA)
Ciudad ha citado a los mayores en el Ayuntamiento y el Ingesa en el Centro de Salud de Otero. 

La Ciudad ha citado esta mañana en el Palacio Autonómico a 174 personas mayores de 80 años para administrarles la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19. La Consejería de Sanidad ha establecido un cupo de reserva ante la contingencia de que alguno de los convocados no acuda a la cita.

La previsión inicial es que la Ciudad vacune a los mayores pertenecientes a las mutualidades de MUFACE e ISFAS,  según ha coordinado con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en el grupo de trabajo creado por las dos administraciones para el desarrollo del proceso de vacunación. 

La directora de Enfermería de Atención Primaria, María del Carmen Ruiz, ha explicado el procedimiento que se va a seguir para citar a los mayores de 80 años y dependientes destacando que “en primer lugar estamos realizando una llamada telefónica al domicilio o al teléfono de contacto que tenemos como referencia. Además de la llamada, INGESA ha dispuesto  otros medios para que este grupo se vacune y es a través de la APP “Cita Ingesa” o a través del www.areasanitariaceuta.es, pinchando en el banner azul “Cita previa”. En cualquiera de las dos opciones lo único que hay que hacer es seleccionar Ceuta y poner el CIP de la tarjeta sanitaria de quien vaya a ser vacunado”.

Se recuerda también que en caso de que algún paciente esté inmovilizado y no hay posibilidad de que acuda al centro se irá a su domicilio para ser vacunado.

Asimismo, se informa que la vacunación se está realizando en el Centro de Salud de Otero para los mayores y dependientes, pero puede ser que algunos pacientes sean llamados por la Consejería de Sanidad y se les cite en otro lugar para su vacunación.

Con esta remesa de vacunas que han llegado tenemos la previsión de completar el grupo de mayores de 80 años y de grandes dependientes. En el caso de que haya un pequeño grupo por vacunar se vacunaría en la siguiente remesa de vacunas que lleguen.

Comentarios