Crisis del coronavirus

Ciudad e Ingesa retoman el proceso de vacunación administrando más de 600 dosis este miércoles

Un anciano recibe la vacuna contra el covid-19 el pasado 27 de diciembre (CEDIDA./ARCHVO)
photo_camera Administrando la vacuna contra el covid (CEDIDA)
La Ciudad administrará 404 vacunas de Pfizer y AstraZeneca, el Ingesa pondrá 208 dosis. Hoy han llegado 200 de AstraZeneca. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el INGESA retomarán mañana el proceso de vacunación frente a la COVID-19, una vez que se ha recibido una nueva remesa de 1.170 dosis producidas por Pfizer/Biontech, lo que posibilitará seguir completando el proceso de inmunización entre mayores de 80 años por parte de las dos administraciones y continuar con el colectivo de grandes dependientes e inmovilizados, que serán vacunados por personal de INGESA, por disponer de los medios necesarios para ello y de acuerdo a la logística establecida entre INGESA y Ciudad en el grupo de trabajo que está coordinando el proceso de vacunación y siguiendo de manera rigurosa la Estrategia de Vacunación dispuesta por el Ministerio de Sanidad.

Por lo tanto, mañana miércoles, la Ciudad Autónoma  reabrirá su Punto de Vacunación en el Palacio Autonómico, en horario de mañana y tarde, para la administración de un total de 404 vacunas de Pfizer y de AstraZeneca,  tras el acuerdo alcanzado en el último Consejo Interterritorial del SNS respecto a su reanudación.

Por su parte, INGESA mantendrá operativos sus puntos de vacunación en el Centro de Salud de Otero, donde se han citado a 160 personas en horario de tarde, y en domicilio para grandes dependientes, en horario de mañana y de tarde, donde están programadas la vacunación para 48 personas.

En otro orden de cosas, la Consejería de Sanidad ha recibido hoy otra partida de 200 vacunas de AstraZeneca, con lo que el total de dosis recibidas desdeel 27 de diciembre es de 11.260

Comentarios