Crisis del coronavirus

La Consejería dispone de unas existencias de 12.000 test de antígenos

La Ciudad creará un "punto covid" en Loma Colmenar para practicar pruebas a contactos asintomáticos

Guerrero muestra el plano de la instalación que se levantará en Loma Colmenar (C.A.)
photo_camera Guerrero muestra el plano de la instalación que se levantará en Loma Colmenar (C.A.)

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha avanzado que el servicio podrá estar en funcionamiento en el plazo de una semana. 

La Consejería de Sanidad ha anunciado que instalará en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar un “punto covid” donde se practicarán test de antígenos a todas las personas que hayan tenido contacto como contagiados de coronavirus. La intención de la Ciudad es la de estrechar el control sobre la población asintomática que haya podido mantener algún tipo de relación estrecha con positivos. El Instituto de Gestion Sanitaria (Ingesa), competente en materia asistencial, se seguirá ocupando del seguimiento y control de las personas con síntomas.

punto covid loma colmenarUnas carpas abiertas servirán de centro de toma de muestras. El servicio estará atendido por personal de enfermería y trabajadores administrativos. Éstos últimos se encargarán de la gestión de los datos. La Consejería citará en el plazo de cinco días a la zona de embolsamiento a los contactos de quienes vayan dando positivo en las pruebas. Quienes se sometan a los test, aun cuando den negativo, deberán guardar el preceptivo periodo de aislamiento de diez días.

La Ciudad dispondrá también dos vehículos para practicar las pruebas a domicilio en el caso de que resulte preciso.

Según ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en rueda de prensa, el “punto covid” podrá estar en funcionamiento en el plazo de una semana.

Guerrero ha asegurado que la salida al mercado de los test de antígenos, mucho más eficaces en la detección del virus que los viejos test rápidos, ha llevado a una nueva estrategia que permite iniciativas que, como esta del “punto covid”, no garantizaban hasta ahora su utilidad.

La Consejería de Sanidad cuenta en la actualidad con 12.000 test de antígenos y confía en ampliar próximamente la disponibilidad de sus existencias.

Comentarios