Crisis del coronavirus

Continúan los preparativos para reubicar a 230 menores de La Esperanza

La Ciudad investiga si La Libertad acoge a algún extranjero empadronado

MILITARES CORONAVIRUS PABELLÓN LIBERTAD
photo_camera Trabajos de acondicionamiento como albergue del pabellón "La Libertad" (C.A./ARCHIVO)

El número de extranjeros adultos acogidos en el pabellón  La Libertad asciende a 141 mientras que el de menores confinados en el Santa Amelia alcanza los 107.

El Gobierno de la Ciudad ha encomendado al negociado de Estadística que precise cuántos de los extranjeros que permanecen acogidos en el pabellón de La Libertad se encuentran empadronados en la ciudad.

La Ciudad ha habilitado los pabellones de Santa Amalia y La Libertad para dar albergue a los migrantes adultos y menores que deambulan por las calles sin domicilio fijo y a trabajadores transfronterizos que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera. Según los datos aportados hoy por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, el número de adultos acogidos en La Libertad asciende a 141 mientras que el de menores confinados en el Santa Amelia alcanza los 107.

Paralelamente, el Gobierno trabaja en la instalación de módulos que permitan reubicar a 230 menores del centro La Esperanza con el propósito de descongestionar las instalaciones.

Comentarios