La Ciudad niega que se deje sin protección a los trabajadores de Servicios Sociales

CCOO había acusado a los responsables de Servicios Sociales de obviar los riesgos y de crear un "ambiente tóxico" en el trabajo.

Dunia
photo_camera La consejera de Servicios Sociales, Dunia MMohamed (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Servicios Sociales ha negado que se estén incumpliendo las medidas de protección frente al coronavirus de los trabajadores del departamento, tal y como denunciaba ayer el sindicato CCOO.

En un comunicado, la Consejería sostiene que la disposición de los puestos de trabajo permite una separación física de más de dos metros entre los trabajadores y que, incluso, hay empleados que trabajan solos debido a los turnos establecidos. Además, Servicios Sociales mantiene que los trabajadores disponen de las medidas de prevención adecuadas y está tramitando la adquisición de  de mamparas protectoras para la futura atención al público una vez que levante el estado de alarma.

Los responsables municipales explican que se han establecido turnos de mañana y tarde con el acuerdo del personal y se ha ampliado el horario y reforzado el servicio de limpieza y de desinfección.

CCOO también acusaba a la directora general de Servicios Sociales de haber creado un “ambiente tóxico” en los centros de trabajo. “Todo lo contrario: se están flexibilizando los horarios y los turnos, que se consensúan con la plantilla, y se contemplan las circunstancias familiares y personales de cada trabajador”, argumenta la Consejería en su comunicado

Servicios Sociales sostiene que sus trabajadores tienen la condición de esenciales y afirma que no prestan atención presencial al público desde el inicio de la crisis.