La Ciudad paraliza el proceso de reincorporación a sus puestos de sus trabajadores

La medida se adopta en atención al hecho de que Ceuta no avanzará el próximo lunes hacia la fase 3 del proceso de desescalada.

estadística ayuntamiento
photo_camera Negociado de Estadística del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad paralizará la reincorporación de sus empleados públicos a sus puestos de trabajo, un proceso que debía de haberse mantenido durante los próximos días hasta completar toda la plantilla. Recursos Humanos ha enviado a los representantes sindicales una comunicación, revelada por CSIF, según la cual la institución ha decidido suspender la vuelta a sus lugares físicos de trabajo del personal que restaba por reintegrarse a la normalidad.

La decisión se adopta ante la evidencia de que Ceuta no avanzará el próximo día 8 hacia la fase 3 del proceso de desescalada iniciado para aliviar las restricciones impuestas en la lucha contra el coronavirus. El pasado día 25 se reincorporaron dos tercios de los trabajadores, situación que se mantendrá de momento inalterada.

El sindicato CSIF había solicitado a la Ciudad que procediera a la paralización del proceso para garantizar la seguridad sanitaria de la plantilla y los usuarios de los servicios municipales.