Crisis del coronavirus

El número de enfermos por coronavirus se ha multiplicado por seis en apenas una semana

La Ciudad pide el Muralla y un buque militar medicalizado para prevenir la saturación del Hospital

El hotel parador La Muralla (C.A.)
photo_camera El hotel parador La Muralla (C.A.)

El Gobierno local ha formalizado sus peticiones ante los ministerios de Defensa y Transporte.

La Ciudad solicitará a los ministerios de Transportes y Defensa recursos para prevenir una eventual saturación de los recursos hospitalarios en el caso de que se dé un agravamiento de la epidemia en Ceuta. Las autoridades municipales han mostrado su preocupación por el crecimiento del número de enfermos, que se ha multiplicado por seis en apenas una semana.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado hoy en su comparecencia diaria ante los medios que la Ciudad ha solicitado formalmente a Defensa que envíe al puerto ceutí un barco medicalizado, una medida que ya se ha adoptado para Melilla, donde está previsto que arribe en los próximos días el buque de asalto anfibio “Galicia”. La nave dispone de dos quirófanos, ocho camas de UCI, sala de consulta, triaje, radiología, laboratorio, esterilización, área de infecciosos y un gabinete odontológico, así como una capacidad de hasta 800 camas.

Paralelamente, la Consejería de Fomento ha remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un escrito por el que solicita la cesión de el parador La Muralla y de dos pensiones. La Ciudad ya ha ofrecido las instalaciones del hotel Puerta de África, de propiedad municipal, para el aislamiento de residentes en centros de mayores si resultara necesario.

La habilitación de La Muralla y el Puerta de África para fines sanitarios pondría a disposición de las autoridades 188 habitaciones.

Comentarios