La Ciudad pide a las comunidades religiosas "compromiso" ante al virus

Los vicepresidentes del Gobierno Mabel Deu y Carlos Rontomé han mantenido hoy una reunión con representantes de las distintas comunidades religiosas de la ciudad.

iglesia príncipe alfonso
photo_camera Interior de la iglesia del Príncipe Alfonso (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ha instado a los fieles de las distintas confesiones religiosas a hacer un “esfuerzo adicional” en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus. Este es el mensaje que los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno local, Mabel Deu y Carlos Rontomé, han trasladado a los representantes de las comunidades religiosas de la ciudad en el transcurso de la reunión telemática que han mantenido esta mañana.

“La relajación en la percepción del riesgo por parte de los ciudadanos, unido al agotamiento que provoca la pandemia, ha supuesto que se hayan incrementado los incumplimientos a las restricciones sobre  movilidad y las reuniones de personas, así como del resto de medidas decretadas por la Ciudad”, subrayan los responsables municipales en un comunicado.

Deu y Rontomé han pedido a las comunidades religiosas que en sus rituales y celebraciones transmitan mensajes de “compromiso” y “responsabilidad”  ante la situación epidemiológica, haciendo hincapié en la presión que soporta el Hospital Universitario.

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado durante la reunión la distribución próxima de 20.000 mascarillas entre los segmentos de población más vulnerables.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad