La Ciudad se prepara para recibir a los universitarios ceutíes que volverán a casa desde Granada

La Consejería de Sanidad controlará a los estudiantes ceutíes que llegarán a la ciudad tras la suspensión durante dos semanas de las clases en la Universidad granadina.

Pasajeros embarcar hacia Ceuta en el puerto de Algeciras (C.A.)
photo_camera Pasajeros embarcar hacia Ceuta en el puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

La decisión de la Junta de Andalucía de imponer las clases telemáticas en los centros de la Universidad de Granada ha alertado al Gobierno de la Ciudad. La Universidad granadina suspenderá sus clases presenciales durante las dos próximas semanas ante el incremento del número de contagios entre los estudiantes. Esta circunstancia hace prever que muchos de los universitarios ceutíes que cursan estudios en la ciudad andaluza decidan volver a casa en los próximos días.

Ante esta eventualidad, la Consejería de Sanidad ha preparado lo que denomina una “hoja de trabajo” para que los jóvenes ceutíes que tengan pensado regresar a la ciudad tras el cierre de las clases aporten información personal a las autoridades con el fin de controlar los movimientos hacia Ceuta protagonizados por los estudiantes.

Según el Gobierno andaluz, desde el comienzo del curso, se han verificado 150 contagios en siete residencias universitarias de Granada. Una orden prohibirá que nadie entre o salga de las residencias a partir de las diez de la noche