Crisis del coronavirus

La Ciudad prevé abrir la próxima semana en La Libertad el segundo punto de vacunación

una-trabajadora-sanitaria-administra-vacuna

La intención del Gobierno municipal es que este segundo punto de vacunación se encuentre a pleno rendimiento para cuando aumente el número de dosis que el Ministerio de Sanidad adjudica a Ceuta.

La Ciudad abrirá en el transcurso de la próxima semana un segundo punto de vacunación en el polideportivo La Libertad. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en el transcurso de la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) para el seguimiento de la pandemia, foro en el que están representadas las administraciones local y central.

La intención del Gobierno municipal es que este segundo punto de vacunación se encuentre a pleno rendimiento para cuando aumente el número de dosis que el Ministerio de Sanidad adjudica a Ceuta. Actualmente, la Ciudad administra las vacunas contra el covid en un espacio habilitado en el Palacio de la Asamblea.

Gaitán, junto a la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, durante la reunión del CECOR (CEDIDA)Gaitán, junto a la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, durante la reunión del CECOR (CEDIDA)

La reunión del CECOR ha servido para confirmar la tendencia descendente de la curva de contagios.

Según ha revelado Gaitán, el número de personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna alcanza el 26% de la población objetivo de la estrategia nacional de inmunización.

El consejero también ha dado cuenta del nuevo decreto de medidas anticovid, pendiente de publicación, que entrará en vigor el próximo domingo. Su vigencia será de 15 días.

Comentarios